es   pt

¿QUÉ ES MACLA?

1960

ACLA-WERKE, principal fabricante alemán de elastómeros de poliuretano y MANUFACTURAS DEL CAUCHO S.A. fabricante español del piezas de caucho, fundan MACLA al 50%, obteniendo la Licencia de BAYER para la producción del poliuretano VULKOLLAN® en España. En su producción se utilizan siempre las materias primas suministradas únicamente por Bayer.




OBJETIVO: Diseño y fabricación de piezas en poliuretanos de alta calidad, para sustituir al caucho, plásticos e incluso metales, en aplicaciones técnicas exigentes.

1973

MACLA inaugura una nueva fábrica con la última tecnología del momento. Se automatizan procesos y se amplian las secciones de colada, centrifugado, prensado, inyección y laboratorio.


OBJETIVO: Producir con la máxima calidad y de forma eficiente, las piezas técnicas en poliuretano, que requiere la renovada y creciente industria española.

2010

MACLA cumple 50 años, como líder español en la producción integral de piezas en elastómeros de poliuretano y plásticos técnicos. En sus actuales instalaciones de 7.700m2 dispone de la más moderna maquinaria para dar respuesta a las actuales exigencias técnicas de calidad en poliuretanos.


OBJETIVO: Seguir estando por delante en capacidad tecnológica, para estar "con el cliente" en la solución de sus necesidades técnicas, en los campos de: Elevación, manutención, gráficas, robótica, energía, minería, construcción, etc.