es   pt

¿QUÉ ES MACLA?

1960

ACLA-WERKE, principal fabricante alemán de elastómeros de poliuretano y MANUFACTURAS DEL CAUCHO S.A. fabricante español del piezas de caucho, fundan MACLA al 50%, obteniendo la Licencia de BAYER para la producción del poliuretano VULKOLLAN® en España. En su producción se utilizan siempre las materias primas suministradas únicamente por Bayer.




OBJETIVO: Diseño y fabricación de piezas en poliuretanos de alta calidad, para sustituir al caucho, plásticos e incluso metales, en aplicaciones técnicas exigentes.

1973

MACLA inaugura una nueva fábrica con la última tecnología del momento. Se automatizan procesos y se amplian las secciones de colada, centrifugado, prensado, inyección y laboratorio.


OBJETIVO: Producir con la máxima calidad y de forma eficiente, las piezas técnicas en poliuretano, que requiere la renovada y creciente industria española.

2010

MACLA cumple 50 años, como líder español en la producción integral de piezas en elastómeros de poliuretano y plásticos técnicos. En sus actuales instalaciones de 7.700m2 dispone de la más moderna maquinaria para dar respuesta a las actuales exigencias técnicas de calidad en poliuretanos.


OBJETIVO: Seguir estando por delante en capacidad tecnológica, para estar "con el cliente" en la solución de sus necesidades técnicas, en los campos de: Elevación, manutención, gráficas, robótica, energía, minería, construcción, etc.

2017

MACLA incorpora a Didac Boadas como nuevo Director General de la compañía. La incorporación del nuevo director general assegura una política de continuidad con el compromiso con la máxima calidad, así como con la aportación de nuevas prácticas, procedimientos y gestión, para modernizar a la compañía.

ACTUALIDAD

MACLA se consolida como una de las empresas europeas líderes en elastómeros de poliuretano y plásticos técnicos, mejorando sus formulaciones y diseños para ofercer los mejores productos a sus clientes. Se han reforzado potentente la asesoria técnica, la industrialización y la robotización de la producción, para convertirse en una empresa moderna y puesta al día. (Imagen ROBOT) Contamos con un equipo de profesionales altamente qualificados para conseguir cualquier reto que este sector proponga. Basándonos siempre en la calidad de producto y servicio.