Qué es Macla

Macla, primer fabricante español de elastómeros de poliuretano desde 1960, asociado a ACLA WERKE GmbH., líder alemán del sector.

¿Por qué Macla?

Nuestro compromiso es brindarte soluciones innovadoras y de alta calidad. Puedes confiar en nosotros para obtener productos tecnológicos que superen tus expectativas y satisfagan tus necesidades específicas.

  • Formulaciones propias, adaptadas a cada aplicación

    Adaptamos cada formula a la necesidades requeridas para ofrecer el mejor producto.

  • Más de 60 años de experiencia, diseñando con el cliente

    Gran experiencia con tecnologia alemana, en la creación de proyectos tecnicos.

  • Tecnología Alemana

    Gran experiencia con tecnologia alemana, en la creación de proyectos tecnicos.

Macla en cifras

1r

Productor en España con licencia Vulkollan®

248

Toneladas anuales de poliuretano

+85

Trabajadores al servicio de Macla

+60

Años en el sector del poliuretano

Historia

Fundación de MACLA

ACLA-WERKE, principal fabricante alemán de elastómeros de poliuretano y MANUFACTURAS DEL CAUCHO S.A. fabricante español del piezas de caucho, fundan MACLA, obteniendo la Licencia de BAYER para la producción del poliuretano VULKOLLAN® en España. En su producción se utilizan siempre las materias primas suministradas únicamente por Bayer.

Formulaciones Propias

MACLA, a través de su equipo técnico, desarrolla varias formulaciones en elastómeros de poliuretano de alta calidad. Bajo la marca MACLATAN, se proponen distintas formulaciones que se adaptan a las necesidades concretas de cada aplicación de los clientes. Ofreciendo así, la posibilidad de solucionar cualquier reto que se plantee, con una propuesta innovadora y de alta tecnología.

Nueva Fábrica

Debido al fuerte crecimiento desde sus incios, MACLA inaugura una nueva fábrica con la última tecnología del momento. Se amplia la zona productiva adquiriendo la nave contigua y se automatizan procesos y se amplían las secciones de colada, centrifugado, prensado, inyección y laboratorio. OBJETIVO: Producir con la máxima calidad y de forma eficiente, las piezas técnicas en poliuretano, que requiere la renovada y creciente industria española.

MACLA cumple 50 años

MACLA cumple 50 años, como líder español en la producción integral de piezas en elastómeros de poliuretano y plásticos técnicos. En sus actuales instalaciones de 7.700m2 dispone de la más moderna maquinaria para dar respuesta a las actuales exigencias técnicas de calidad en poliuretanos. OBJETIVO: Seguir estando por delante en capacidad tecnológica, para estar "con el cliente" en la solución de sus necesidades técnicas, en los campos de: Elevación, manutención, gráficas, robótica, energía, minería, construcción, etc.

Cambio Generacional

Se incorpora a la compañía el nuevo director general, Didac Boadas. Tras una larga trayectoria profesional en Henkel, en España, Alemania y Mexico, la nueva dirección se enfoca en la profesionalización de Macla, el rigor y el claro enfoque a la calidad e innovación.

Revolución tecnológica

Se inicia el proyecto Genesis: renovación profunda de todas las secciones productivas. Gran inversión en nueva maquinaria y tecnología adaptada al futuro. Eficiencia productiva, máxima calidad y robotización de los procesos para incrementar la competitividad en el mercado.